15 ago 2013

Bases Cosplay Adulto 2013




Se realizarán 2 concursos de cosplay, el Sábado a las 12:00 uno destinado a cosplayers individuales y parejas y el Domingo a las 12:00 otro destinado a grupos de 3 o más miembros.




La inscripción se realizará durante el evento: desde el Viernes hasta el domingo a las 10:30 en el Stand de información, o bien enviando un correo electronico a festivaldelmanga@gmail.com (a partir de las 00:00 del jueves, queda inhabilitada la inscripción online) poniendo "inscripción concurso cosplay" en asunto y detallando tanto nombre, apellidos y DNI de los participantes, así como los personajes y serie/videojuego que van a disfrazarse, además los que se inscriban (online o en el stand de información) deben entregar un cd o pendrive con el archivo de audio (y/o de video si lo hubiera) para la actuación.




La mitad de las plazas pueden asignarse online, asi como la mitad de las plazas de reserva (por riguroso orden de inscripción).


Bases:

1.- Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo (máximo 10 personas por grupo). Habrá un máximo de 30 participantes cada día ya sean individuales o en grupo.

2.- El concurso de Cosplay Individual y por Parejas tendrá lugar el Sábado 9 de Noviembre a partir de las 12:00 en el escenario del Festival del Manga. Mientras que el destinado a grupos de 3 o más será el Domingo 10 a las 12:00. No se podrá presentar el mismo cosplay en ambos concursos.

3.- Se establecerán 10 plazas de reserva para suplir posibles bajas en ambos concursos.

4.- Los participantes deberán entregar el día de la inscripción un pendrive que contenga únicamente el archivo de sonido (y/o de video si lo hubiera) escogido grabado en formato MP3 (no se aceptarán otros formatos).
También se valorará que envíen hasta 5 imágenes jpg del personaje y/o grupo originales.

5.- Los cosplays deberán basarse en personajes de manga, anime o videojuegos. No se permiten grupos mixtos de series/juegos distintos.

6.- Los disfraces no tienen porque ser hechos a mano aunque los disfraces prefabricados serán menos valorados por el jurado.
Se valorará añadir imagenes del proceso de costura y fabricación de complementos (de manera adicional e independiente a las imagenes de los personajes) .

7.- Los participantes deberán estar 10 minutos antes del comienzo del concurso junto a el escenario, pudiendo perder su derecho a participar de no ser así. El orden de actuación se determinará por riguroso orden de inscripción.

8.- Los participantes deben realizar una actuación de su elección o/y posar. No puede exceder los 2 minutos de duración (excepción el Domingo, durante el concurso de grupos grandes pueden ser hasta 4 minutos). Una actuación que dure hasta un minuto de más tendrá una penalización.
Una actuación que supere el minuto de más perderá su derecho a participación y podrá ser interrumpida llegado a ese punto.

9.- Cualquier actitud de falta de respeto supondrá la descalificación del concurso y la inmediata retirada del escenario.

10.- El jurado valorará la dificultad, la calidad y la originalidad de los cosplays, así como la puesta en escena de los concursantes mediante las poses, calidad de la actuación, interpretación del personaje.
Los cosplays de temática japonesa o manga puntúan de la misma manera que aquellos de temática occidental.
Otros aspectos que también serán valorados son la reacción del público y las imágenes enviadas.
En el concurso grupal también se valorará el tamaño del grupo, la coordinación y la calidad del conjunto del grupo.

11.- Los premios se anunciarán durante el evento. El reparto del premio dentro del grupo quedará a elección de los miembros del mismo.

12.- Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

13.- La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

14.- La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra los organizadores y colaboradores del Festival del Manga y la plena aceptación de las bases.

Empresa Patrocinadora