3 sept 2010

Duelo en la isla Ganryu

Duelo en la isla Ganryu

Tambien conocido como lucha de espadas de gomaespuma y, en la peninsula como softcombat, se basa en realizar un duelo de esgrima utilizando un "noddle" (cilindro de espuma de polietileno) con la misma longitud que una espada.

Los duelos los ideó la asociacion Ronin para participar en los eventos de madrid, donde tuvieron gran exito y continuaron extendiendose.

Las actividades relacionadas con este taller son:


Torneo -> un torneo eliminatorio y piramidal para 16 / 32 participantes.


Rey de la montaña -> duelos rápidos a un solo golpe, donde el vencedor continua participando, hasta que otro ocupe su lugar.

Kiai a tres -> similar al Rey de la montaña, 3 luchadores compiten simultaneamente, hasta que uno de ellos aseste un golpe, los otros dos salen siendo sustituidos rapidamente por otros participantes que estan en cola. (esta actividad es muy dinámica y obtuvo gran exito el año pasado).

Modalidad Zatoichi -> los luchadores combaten a ciegas (con los ojos vendados).



Normas de los Duelos en la isla Ganryu:

Cada duelo consiste en dos participantes que intentan tocar a su oponente con su katana de gomaespuma.
En cuanto uno ha sido tocado acaba una ronda y empieza la siguiente.
Si durante un duelo uno es "golpeado" en un brazo o en una pierna no puede volver a usarla en las rondas sucesivas (si vence el duelo, en el siguiente puede luchar normalmente).
Si un contendiente recibe un "golpe" en la cabeza directamente pierde. El primero en perder 3 puntos es eliminado.

Para que de comienzo un asalto, ambos contendientes deben cruzar espadas a la orden del juez, y empezar a luchar cuando este diga "hajime" (comenzar).
Habra un espacio delimitado para los duelos, si algun contendiente tiene ambos pies fuera de la zona de duelos se le considerara golpeado en el torso (punto sin penalizacion extra).
Golpes en el cuello son considerados en el torso (punto sin penalizacion extra).
Esta permitido arrojar las espadas (si golpeas a un oponente asi, y la espada cae al suelo es valido, si el oponente agarra la espada y la sostiene, sin que esta llegue al suelo no sera considerado golpeado).
Cuando alguien tenga en su poder las 2 espadas se considerara que ha golpeado a su oponente en el torso (punto sin penalizacion extra.
Solo contaran como golpes aquellos que sean claros, uno dudoso no sera valido.

Empresa Patrocinadora